miércoles, 13 de agosto de 2014


EXPERIENCIA PREVIA EN FOTOGRAFÍA:
Por decirlo de la manera más honesta, realista y sincera posible creo que mi experiencia con la fotografía se remite al plano de la experimentación accidental y autodidacta, en la que se expresa y domina más el juego que el conocimiento y la experiencia. Por esta razón es muy difícil controlar u obtener los resultados esperados. Lo que quiero decir es que poseo conocimientos muy básicos y primarios carentes de toda técnica o formación especializada. Ojo! Con esto no me refiero a que sea un área de la que no tenga noción alguna o que sea un territorio que no haya explorado con anterioridad, por ponerlo en otras palabras: me he relacionado con la fotografía como he podido y entendido. Partiendo de este punto he tratado de resolver mis necesidades dentro de este campo a través de, muchas de las veces, ensayos y pruebas,  errores, aciertos y accidentes inesperados.
Básicamente me he servido de la fotografía para registrar, archivar, apoyar y documentar mi desarrollo y la evolución de mi quehacer artístico.
Por otro lado, como cualquier mortal y ser imperfecto, he hecho uso de la fotografía para guardar testimonio de un evento significativo dentro de mi vida y la gente a la que quiero o me que me rodea,  para retratarme en uno de esos días en que estaba muy de buenas o en un momento crítico. Ya fuese en una selfie o en una secuencia  o serie de fotos.
La fotografía se presta para cuestiones que pueden ir desde lo más estructural, esquematizado, profesional y serio hasta espacios entera y totalmente recreativos donde se vale divertirse, entretenerse y experimentar.


QUÉ CONSIDERAS QUE ES UNA BUENA FOTOGRAFÍA:
Me resulta difícil emitir una idea absoluta y clara de lo que para mí representa una buena o mala fotografía. A mí en lo particular me resulta algo bastante complejo, que depende en muchas ocasiones de la percepción y el gusto de cada uno. Aunque se suele hacer uso de varios tecnicismos para corroborar la correcta aplicación de distintos procesos o técnicas. A lo que voy es que no siempre una fotografía con excelente iluminación, o sin estar desenfocada, o que retrate algo siguiendo ciertas pautas es necesariamente una buena foto.
Supongo que en mi caso se relaciona principalmente con una cuestión que está íntimamente ligada con lo que la foto busca retratar, del concepto o la idea en la cual se fundamenta y sustenta, de la manera en la que está construida, y de alguna manera en que yo sea capaz de identificar, reaccionar y percibir  sin mucha dificultad aquello que propone, y si estoy o no de acuerdo con aquello que veo, experimento y percibo.
Cabe mencionar que me ha llegado a ocurrir que una fotografía es capaz de cautivarme desde un primer momento, sin ningún tipo de razón previa o aparente, es como una grata sorpresa, es cuando te cambian la visión, como decimos algunos “le dan  la vuelta a la tortilla”. Es en estos contados casos en los que surge en mí una necesidad por ahondar y descubrir lo que me llama y atrapa.


EQUIPO FOTOGRÁFICO Y DE CÓMPUTO CON QUE CUENTAS:

Equipo de Computo: Portátil ASUS N53S
CPU: Intel core i7   Memoria: 8GB  HDD: 750GB
Windows 8.1

Cámara Fotográfica:  Canon réflex EOS Rebel T3i - Kit
                                  EF-5 18-55 mm  f/3.5 - 5.6 IS II 18 Megapixeles
                                  EF 75-300 mm  f/4 - 5.6 III

EXPECTATIVAS DEL CURSO:
Lo que espero principalmente de este curso introductorio es aprender a profundidad, tanto teórica como prácticamente, la manera en la cual funciona una cámara fotográfica y las partes que la conforman, para de esta forma poder ‘’controlar” (lo más que se pueda) los efectos o resultados que deseo reproducir y obtener, que la aplicación sea intencional, controlada rápida e intuitiva.


Para concluir, creo firmemente que al conocer y experimentar un poco más a la par que se profundiza más a fondo en las técnicas y procesos, lograre eventualmente retratar de manera más profesional y adecuada mi producción artística.  Una vez asimilados estos conocimientos me gustaría poder desarrollar una nueva manera de utilizar la fotografía para quizás producir algo en este formato y campo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario